Stolen Notes

Stolen Notes o la música folk con unas gafas Andaluzas.

Esto es una historia que merece ser contada… Un Sevillano, para más seña trianero de la calle San Jacinto, aquella que desemboca en el puente de Triana, no se sabe muy bien porque razón, se aficiona a la gaita Irlandesa, llegando a viajar al país norteño y pasar por alguna que otra peripecia para comprar su primera Gaita. Parece ser que el señor que las fabricaba vivía en no se que paraje perdido de la Irlanda profunda y llegar allí no era muy fácil que digamos.

Este señor, cuyo nombre es Alejo Parra forma en el año 2006 esta formación Stolen Notes, a la que se incorporará el gaditano Juan Jiménez Almaraz uno de los mejores flautistas que he visto en un escenario. Un Sevillano y un Gaditano haciendo folk: El resultado, una maravilla!.

Actualmente el grupo está compuesto por: Alejo Parra (Gaita Irlandesa) Juan Almaraz (Flauta) John Conde (Guitarra) José Moreno (Percusión)

Primer premio del “Festival Internacional do Mundo celta de Ortigueira”

En el año 2011, ganan el primer premio en el afamado Festival Internacional de música folk de Ortigueira en A Coruña lo que les supone un espaldarazo y un reconocimiento en el mundo del folk, que da un impulso al grupo definitivo.

Discografía:

Stolen notes, publico un primer CD con 5 canciones:

1. The Space Lilac
The Lilac / Major Harison’s Fedora/ The King’s Reel/ Earl of Space

2. Johnny Redman’s Obsession
Cameron’s Highland / The Man of Aran / Cicada *

3. Atlantic Sea Waltz (El vals del Atlántico)
Farewell to Spain/ Mandragore Vals **

4. Vercher’s painting miniatures
Pull the knife and stick it again/ Monaghan / Gan Ainm Jig

5. You worth it!
The Man of the House / Marian’s Favourite

Su segundo trabajo que puede considerarse como su primer disco “The Loot”, incluye la colaboración de músicos como el asturiano Rubén Bada (Bouzouki y mandolina) y el violinista escocés Rua MacMillan, grandes del folk.

Ya en el 2016 su trabajo Silverline del cual os dejamos el video:

Stolen Notes
Califica esta publicación

Leave a Reply