LorenZos o los hermanos Gaitan

Victor y Anselmo o Anselmo y Victor. Los hermanos Lorenzos Gaitan.

Ni falta que hace:

Sería mediados de los años noventa cuando se celebraba el entonces prestigioso concurso de pop de San Fernando en Cádiz. Recuerdo que aquella noche como estrellas invitadas estaban el grupo de los Palacios “No me pises que llevo Chanclas” que por aquellos días triunfaban con su agropop y su canario muerto.

El concurso-festival discurría con normalidad. Los tres primeros grupos eran más bien del montón. Melodías y letras muy predecibles. Apunto estaba de irme, de no ser porque me apetecía ver a los chanclas y darme un buen baile. Además estaba con una productora de bastante buen ver y la noche prometía. Pero incluso así, poco me faltó para salir de allí.

En tonces el cuarto grupo de la noche.

Las luces se apagan y se hace el silencio.

Comienza un rip de batería y un sonido de guitarra ronco, preciso arranca un tema fresco y diferente. “Un sábado más”… ahí estaban, los hermanos Lorenzos en la formación por entonces de Reservados. 

No ganaron el concurso… ni falta que hace…

Era un pop muy de aquellos años, pero con una frescura y fuerza muy característica.

Desde entonces que yo sepa los hermanos Lorenzos Victor Manuel y Anselmo, iniciaron diferentes proyectos musicales. Victor, como guitarrista, sé que se ha creado un nombre y ha trabajado con gente grande de este país. Anselmo aunque. creo nunca abandonó la música (prueba de ello LorenZos), siguió su vida por otros derroteros.

Mi sorpresa es que hace un año descubro que nuevamente se han unido y al oír sus temas, me transporto a aquella noche de verano en la Isla.

Redescubrí a los hermanos Lorenzo, en otro concurso… cosas del destino. Fue en este vídeo para la marca de licor Mombasa. Supongo que tampoco ganaron… ni falta que hace…

Trabajo Musical de LorenZo.

Pero vayamos al grano. Investigando por la red (cosa que se me da fatal), he encontrado su Facebook de donde he podido sacar los temas que han compartido en esta red social.

Especialmente me quedo con este tema, en el que encuentro la mágia de aquellos años noventa, con la madurez sin duda de sus años de carrera musical y la experiencia que da las cosas vividas.

Impulso eléctrico

 

LorenZos o los hermanos Gaitan
Califica esta publicación

Leave a Reply