Evoéh

El duo Evoéh es de esos raros especímenes del panorama musical en España que se ven de cuando en cuando. Ariana y Jesús a pesar de su juventud, buscan y encuentra inspiración en la música más clásica, desde estilos como las coplas o la jota, hasta la música sefardí en la cual se centra uno de sus trabajos “Cantadme Galánica”, que es de una belleza extrema.

En este álbum, con subtitulo “La magia en la voz de la mujer sefardí”, no sólo encontramos una recopilación de la música sefardita o canciones sefardí, sino que tiene de fondo un trabajo profundo basado en la tesis que Ariana Barrabes cantante del grupo, realizó en su licenciatura de cante clásico. Y es lo que distingue ha este maravilloso duo, aunar música y cultura por lo que la música en ellos se llena de un importante mensaje.

Una música que transmite valores que parecen perdidos y no me refiero a rancios esquemas morales sino a la belleza oculta en un verso, a la invitación a reflexionar sobre la vida y lo que somos realmente, más allá del cotidiano vivir. Los valores que pueda transmitir la poesía, las culturas milenarias, los grandes pensadores y filósofos. Todo ello destilado mediante  la música, viva, bella y llena de emoción.

Discografía:

En su discografía, el duo Evoéh, abarca la música y poesía, poniendo música e interpretando la letra de maravillosos poetas como son Miguel HernándezLeón Felipe, esto ocurre en sus dos primeros trabajos Cadencias y El poeta del viento. Pasa por las canciones populares re interpretando la copla, la jota, canciones de Falla, que podemos encontrar en su primer álbum Cadencias. Y llegando finalmente al ya comentado álbum sobre la música sefardí.

Puedes encontrar su discografía en Spotify

 En la actualidad, preparan para un nuevo trabajo discográfico, canciones populares y música tradicional de Galicia y Cataluña.

Para más información sobre Evoéh podéis visitar su página web: www.evoeh.es

Evoéh
4.8 (95%) 12 votes

Leave a Reply